• En agosto 21, 2020

EL MONASTERIO DEL SALVADOR EN KHORA DE CONSTANTINOPLA ES CONVERTIDO EN MEZQUITA

Después de Santa Sofía, el Gobierno Turco convierte el histórico Monasterio de Chora, que hasta hoy funcionaba como museo y tiene magníficos mosaicos, en una mezquita.

Construido en el siglo VI d.C. en el actual distrito de Edirne Kapi (Puerta de Edirne), relativamente cerca de las murallas teodosianas de Constantinopla, el Monasterio de Chora («Iglesia de SanSalvador en Chora» – conocida en Turquía como Kariye Muzesi o Kariye Camii -) fue convertido en mezquita por primera vez por Atik Ali Pasha, uno de los visires de Beyazit en el siglo XVI, y fue convertido en museo en 1958.

El año pasado, la Corte Suprema de Turquía falló a favor de convertirla en mezquita, pero la decisión no se había implementado hasta hoy, cuando se publicó la decisión en el Boletín Oficial correspondiente con la firma del presidente turco en el periódico del gobierno turco.

Con la decisión de Erdogan, el histórico Monasterio de Chora se transfiere a la Dirección de Asuntos Religiosos en el distrito de Fatih de la ciudad y se abre como un lugar de culto para los musulmanes.

Como se menciona en el texto, la decisión del gabinete de 1945 para el uso del Monasterio de Chora como museo fue anulada por la decisión de la sección 19 del Consejo de Estado.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position