26 Dic, 2020
Próxima transmisión de la Divina Liturgia.
  • diciembre 26, 2020 7:00 pm - diciembre 26, 2020 8:15 pm
  • Transmisión
  • Iglesia del Espíritu Santo, Olivos.
  • 0

Link de la transmisión

La Iglesia ortodoxa conmemora Sínaxis de la Theotokos.

Apolitikio de la Fiesta Modo 4°

Tu Natividad, Cristo nuestro Dios, hizo brillar en el mundo la luz del conocimiento; Porque los que adoraban a las estrellas, por una estrella aprendieron a adorarte, Sol de la Justicia; y de conocer que Tu has ve-nido desde la aurora de lo alto, Señor, Gloria a Ti.

 Lectura Apostólica   

¡Haré que tu nombre se recuerde por generaciones!

(Stíjo) Escucha, Hija, y mira, acerca tu oído, protege a tu pueblo y a la casa de tu padre.

Lectura de la primera Epístola de San Pablo a Timoteo(6:11-16).

Hermano Timoteo, corre al alcance de la justicia, de la piedad, de la fe, de la caridad, de la paciencia en el sufrimiento, de la dulzura. Combate el buen combate de la fe, conquista la vida eterna a la que has sido llamado y de la que hiciste aquella solemne profesión delante de muchos testigos. Te recomiendo en la presencia de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que ante Poncio Pilato rindió tan hermoso testimonio, que conserves el mandato sin tacha ni culpa hasta la Manifestación de nuestro Señor Jesucristo, que a su debido tiempo hará ostensible el Bienaventurado y único Soberano, el Rey de los reyes y el Señor de los señores, el único que posee inmortalidad, que habita en una luz inaccesible, a quien no ha visto ningún ser humano ni le puede ver. A él el honor y el poder por siempre. Amén.

Modo 2º Salmo 18

 Aleluya, (3)

 Vers: ¡Levántate, Señor, entra en el lugar de tu Reposo, tú y tu Arca poderosa!

Aleluya, (3)

Vers. Los justos invocaban al Señor y Él les respondía.

Aleluya, (3)

Lectura Evangélica

Lectura del Santo Evangelio según San Mateos  (12:15-21 )

En aquel tiempo, siguieron a Jesús muchos y los curó a todos. Y les mandó enérgicamente que no lo descubrieran; para que se cumpliese el oráculo del profeta Isaías: He aquí a mi siervo, a quien elegí, mi Amado en quien mi alma se complace. Pondré mi Espíritu sobre Él, y anunciará el juicio a las naciones. No diputará ni gritará, ni oirá nadie en las plazas su voz. La caña cascada no la quebrará, ni apagará la mecha humeante, hasta que lleve a la victoria el juicio: en su nombre pondrán las naciones su esperanza.

 

 

 

 

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position