26 Oct, 2020
Próxima transmisión en vivo de la Divina Liturgia a las 11:00 hrs.
  • octubre 26, 2020 11:00 am - octubre 26, 2020 12:30 pm
  • Transmisión
  • Parroquia en la ciudad de Córdoba, de San Juan El Precursor,
  • 0

Desde nuestra Parroquia de San Juan El Precursor, en la ciudad de Córdoba.

Lunes 26 de octubre – San Demetrio el milagroso.

Este lunes 26 de octubre la iglesia conmemora al Santo y Gran Mártir Demetrio el milagroso y derramador de ungüento;  a los Santos Mártires Artemio y Basilio; a la Santa Mártir Leptina; al Santo Mártir Glicon.

Link de la transmisión

Evangelio en el Matutino

Lectura del Santo Evangelio según Lucas 21:12-19

Dijo el Señor a Sus discípulos: “Cuídense de las gentes, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí. Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas.

Apolitikon del santo Modo

El universo te encontró un auxiliador grande en los apuros y vencedor de los tiranos. Porque, así como destruiste el orgullo de Le-hauch y en la arena alentaste a Néstor, así también, Santo y Gran Mártir Demetrio suplica a Cristo Dios, que nos otorgue la gran misericordia.

 Para el Sismo Modo variable 4º

¡Tú, Que miras a la tierra y la haces temblar! Rescátanos, Cristo Dios nuestro, de la amenaza temible del temblor; y envíanos Tus ricas misericordias, por las interce­siones de la Madre de Dios. ¡Único Filántropo!

Kondakion del santo Modo 2°.

¡Demetrio!, Dios que te ha otorgado un poder invencible, había embellecido la Iglesia con la púrpura de las corrientes de tu sangre; conservando inconmovible a tu ciudad, porque eres su firmeza.

LA EPÍSTOLA

El Prokímenon Modo grave

Justos, alegraos en el Señor.

 (Stíjo) ¡Señor, escucha mi clamor!

 Lectura de la Segunda Epístola del Apóstol Pablo a Timoteo [2: 1 – 10]

Timoteo hijo mío, fortalécete con la gracia de Cristo Jesús. Lo que oíste de mí y está corroborado por numerosos testigos, confíalo a hombres responsables que sean capaces de enseñar a otros. Comparte mis fatigas, como buen soldado de Jesucristo. El que está bajo las armas no se mezcla en los asuntos de la vida civil, para poder cumplir las órdenes de aquel que lo enroló. El atleta no recibe el premio si no lucha de acuerdo con las reglas. Y el labrador que trabaja duramente es el primero que tiene derecho a recoger los frutos. Piensa en lo que te digo, y el Señor, por su parte, te ayudará a comprenderlo todo. Acuérdate de Jesucristo, que resucitó de entre los muertos y es descendiente de David. Esta es la Buena Noticia que yo predico, por la cual sufro y estoy encadenado como un malhechor. Pero la palabra de Dios no está encadenada. Por eso soporto estas pruebas por amor a los elegidos, a fin de que ellos también alcancen la salvación que está en Cristo Jesús y participen de la gloria eterna.

 Modo 4° Salmo 91

Aleluya. (3)

(Stíjo) El justo florecerá como la palmera, crecerá como los cedros del Líbano:

Aleluya. (3)

 (Stíjo) trasplantado en la Casa del Señor, florecerá en los atrios de nuestro Dios

 Aleluya. (3)

Lectura del Santo Evangelio según Juan  (15:17-16:2)

Dijo el Señor a Sus discípulos: Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros. Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, él mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió. Si yo hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora su pecado no tiene disculpa. El que me odia, odia también a mi Padre. Si yo no hubiera hecho entre ellos obras que ningún otro realizó, no tendrían pecado. Pero ahora las han visto, y sin embargo, me odian a mí y a mi Padre, para que se cumpla lo que está escrito en la Ley: Me han odiado sin motivo. Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio». Les he dicho esto para que no se escandalicen. Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios.

 

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position