25 Dic, 2020
Próximas transmisiones en vivo de la Divina Liturgia a las 11:00 hrs.
  • diciembre 25, 2020 11:00 am - diciembre 25, 2020 12:30 pm
  • Transmisión
  • Iglesia Catedral Dormición de la Theotocos
  • 0

Próxima transmisión en vivo de la Divina Liturgia.

Link de la transmisión

La Iglesia Ortodoxa conmemora el Nacimiento de Nuestro Señor Dios y Salvador Jesucristo.

 Apolitikio de la Fiesta  Modo 4°

Tu Natividad, Cristo nuestro Dios, hizo brillar en el mundo la luz del conocimiento; Porque los que adoraban a las estrellas, por una estrella aprendieron a adorarte, Sol de la Justicia; y de conocer que Tú has ve-nido desde la aurora de lo alto, Señor, Gloria a Ti.

 Kontakión de la fiesta. Modo 3°

Hoy la Virgen da a luz al suprasustancial (más allá de la sustancia) y la tierra ofrece al inaccesible la cueva. Ángeles y pastores glorifican; y los Magos caminan con la estrella; pues nació para nosotros un Niño nuevo (pequeño), Dios anterior al tiempo.

Lectura Apostólica

 La tierra entera se postra ante Ti y canta para Ti, canta en Tu Honor.

Vers. Aclama a Dios, tierra entera

Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas [4: 4 – 7]

Hermanos, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a Su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la condición de hijos. Y, como sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: ¡Abbá, Padre! De modo que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero por voluntad de Dios.

Modo 1º Salmo 18

Aleluya, (3)

 Ver: El cielo proclama la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos

Aleluya, (3)

Ver: Un día transmite al otro este mensaje y las noches se van dando la noticia..

Aleluya, (3)

El Evangelio

Lectura del Santo Evangelio según San Mateos. ( 2:1-12 )

 Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo». Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén. Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías. «En Belén de Judea, –le respondieron–, porque así está escrito por el Profeta: «Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel»». Herodes mandó llamar secretamente a los magos y después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella, los envió a Belén, diciéndoles: «Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje». Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría, y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra. Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.

 

 

 

 

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position