9 Ene, 2021
Próxima transmisión de la Divina Liturgia.
  • enero 9, 2021 11:00 am - enero 9, 2021 12:45 pm
  • Transmisión
  • Parroquia San Miguel Arcángel , Remedios de Escalada, prov. Bs.A.s
  • 0

Link de la transmisión

En este día la iglesia conmemora al Santo Mártir Poliefctos y al Venerable Eustratios el milagroso.

Apolitikio de la Fiesta. Modo 1º

En el Jordán, al ser bautizado, Señor, se manifestó la adoración de la Trinidad; pues la voz del Padre dio testimonio de ti, nombrándote su Hijo amado. Y el Espíritu, en forma de paloma, confirmó la verdad de su palabra. Cristo Dios nuestro, que te manifestaste e iluminaste el mundo, gloria a ti.

 Apolitikio del Santo. Modo 4°

Oh Señor, tú mártir dignamente recibió de ti la corona de incorrupción, que disputó para nuestro inmortal Dios.  Desde que él poseyó Tú poder, derrotó a los tiranos; los demonios impotentes al desafío se precipitaban. O Cristo Dios, por sus ruegos fervientes, salva nuestras almas.

 

Kondakion de la Fiesta Modo 4°.

Apareciste hoy a la ecumene y tu luz, Señor, se grabó en nosotros que, con conocimiento te alabamos. Viniste, apareciste, ¡oh! luz inaccesible.

La EPISTOLA

¡Alegraos en el Señor, Oh justos, exultad, gritad de gozo.

Stíjo: ¡Dichoso el que es perdonado de su culpa.

Lectura de la Carta de Pablo a los Efesios [6:10-17]

Hermanos, fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza. Vístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las intrigas del diablo; porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales.  Por esta causa, tomen toda la armadura de Dios para que puedan resistir en el día malo y, después de haberlo logrado todo, quedar firmes. Permanezcan, pues, firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, vestidos con la coraza de justicia y calzados sus pies con la preparación para proclamar el evangelio de paz. Y sobre todo, ármense con el escudo de la fe con que podrán apagar todos los dardos de fuego del maligno. Tomen también el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios,

 Modo variable 2º

Aleluya, Aleluya, Aleluya.

(Stíjo 1) Dichosos aquellos que Tú elegiste y aceptaste, Oh Señor.

Aleluya, Aleluya, Aleluya.

(Stíjo 2) Su memoria es de generación en generación.

Aleluya, Aleluya, Aleluya.

Evangelio

Lectura del Santo Evangelio Según Mateo (4:11-11)

En aquel tiempo, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre. Y acercándose el tentador, le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes.» Mas Él respondió: «Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» Entonces el diablo lo llevó a la Ciudad Santa, lo puso sobre el alero del Templo y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: A sus ángeles te encomendará, y en sus manos te llevarán, para que no tropiece tu pie en piedra alguna.» Jesús le dijo: «También está escrito: «No tentarás al Señor tu Dios.» Todavía lo llevó el diablo a un monte muy alto, le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: «Todo esto te daré si postrándote me adoras.» Entonces Jesús le dijo: «Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a Él darás culto. » Entonces el diablo lo dejó. Y he aquí que vinieron ángeles y le servían.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position