10 Ene, 2021
Próxima transmisión de la Divina Liturgia.
  • enero 10, 2021 11:00 am - enero 10, 2021 12:30 pm
  • Transmisión
  • Capilla de San Spiridón. Olimpia.
  • 0

Link de la transmisión

En este día la iglesia conmemora a San Gregorio Obispo de Niza; venerable padre Dometiano Obispo de Melitene;  a San Marciano el Presbítero y a San Amonio.

Apolitikion de resurrección. Modo variante del 2°

Potestades angelicales sobre tu sepulcro y los custodios se petrificaron; y estuvo María en la tumba, buscando Tu cuerpo, inmaculado. Despojaste al Hades sin haber sido molestado por él; te encontraste con la Virgen, regalando la vida. Señor resucitado de entre los muertos, gloria a Ti.

Apolitikio de la Fiesta. Modo 1º

En el Jordán, al ser bautizado, Señor, se manifestó la adoración de la Trinidad; pues la voz del Padre dio testimonio de ti, nombrándote su Hijo amado. Y el Espíritu, en forma de paloma, confirmó la verdad de su palabra. Cristo Dios nuestro, que te manifestaste e iluminaste el mundo, gloria a ti.

Kondakio de la Fiesta. Modo 4°.

Apareciste hoy a la ecumene y tu luz, Señor, se grabó en nosotros que, con conocimiento te alabamos. Viniste, apareciste, ¡oh! luz inac­cesible.

Lecturas de este día

 Apostólica

Que Tu Amor, Señor, nos acompañe, tal como lo esperamos de Ti.

 (Stíjo)  ¡Aclamad con júbilo, justos, al Señor!

Lectura de la Epístola del Apóstol San Pa­blo a Los Efesios [4: 7 – 13]

Hermanos, a cada uno de nosotros le ha sido concedida la gracia a la medida de los dones de Cristo. Por eso dice: Subiendo a la altura, llevó cautivos y repartió dones a los hombres. ¿Qué quiere decir “subió” sino que también bajó a las regiones inferiores de la tierra? Éste que bajó es el mismo que subió por encima de todos los cielos, para llenar el universo. Él mismo dispuso que unos fueran apóstoles; otros, profetas; otros, evangelizadores; otros, pastores y maestros, para la adecuada organización de los santos en las funciones del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo, hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la plena madurez de Cristo.

 Modo variable 1º

Aleluya. (3)

(Stíjo) Cantaré eternamente el amor del Señor, proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones.

Aleluya. (3)

(Stíjo) Porque tú has dicho: «Mi amor se mantendrá eternamente, mi fidelidad está afianzada en el cielo

 Aleluya. (3)

 Evangélica

Lectura del Santo Evangelio Según Mateo (4:12-17)

En aquél tiempo, cuando Jesús oyó que Juan había sido entregado, se retiró a Galilea. Y dejando Nazaret, vino a residir en Cafarnaún junto al mar, en el término de Zabulón y Neftalí; Para que se cumpliera lo dicho por el Profeta Isaías: ¡Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí, camino del mar allende el Jordán, Galilea de los gentiles! El pueblo que habitaba en tinieblas ha visto una gran luz; a los que habitaban en paraje de sombras de muerte una luz les ha amanecido. Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: “Convertíos, porque el Reino

 

 

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position