12 Jun, 2020
Próxima transmisión de la Divina Liturgia, Domingo 14 de Junio a las 11:00 hrs.
  • junio 12, 2020 12:00 pm - junio 16, 2020 1:00 pm
  • Transmisión
  • Catedral de La Dormicion de La Theotokos
  • 0

 

En este día, primer Domingo después de Pentecostés, la Iglesia Ortodoxa conmemora  la fiesta de Todos los Santos.

Link de la transmisión

Lectura del Santo Evangelio según Mateo. (28:16–20)

En aquel Tiempo, Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verlo le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.”Amén.

Apolitikion Modo variante del 4°

Bajaste de las alturas ¡oh! misericordioso, te dignaste recibir sepultura por tres días, para liberarnos de las pasiones. ¡Oh! vida y resurrección nuestra, Señor, gloria a Ti.

Apolitikion Para los Santos

¡Cristo Dios! Tu Iglesia, en el mundo entero, está revestida de la sangre de Tus mártires, como de un manto de púrpura; y por medio de ellos Te exclama diciendo: “¡Se Compasivo con Tu pueblo, concede la paz a Tu ciudad y otorga a nuestras almas la gran misericordia!”     

 Kondakion. Modo variante 4°

Como primicias de la naturaleza, al plantador de la creación, la ecumene te ofrece, Señor; a los santos Mártires; con sus súplicas conserva Tu Iglesia en profunda paz, por la Theotokos, ¡oh! muy Misericordioso.

 Epístola

Maravilloso es Dios en sus santos.

(Stíjo) En las asambleas bendecid a Dios.

Lectura De la carta del Apóstol Pablo a los Hebreos (11: 33 – 12: 2ª)

Hermanos, todos los Santos, por la fe, sometieron reinos, administraron justicia, alcanzaron las promesas, cerraron la boca a los leones; apagaron la violencia del fuego, escaparon al filo de la espada, curaron de sus enfermedades, fueron valientes en la guerra, rechazaron ejércitos extranjeros; algunas mujeres recobraron resucitados a sus muertos. Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor; otros soportaron la prueba de burlas y azotes, de cadenas y prisiones. Fueron apedreados, torturados, aserrados, muertos a espada; anduvieron errantes cubiertos de pieles de ovejas y de cabras; faltos de todo; oprimidos y maltratados, ¡hombres de los que no era digno el mundo!, errantes por desiertos y montañas, por grutas y cavernas. Y todos ellos, aunque alabados por su fe, no consiguieron el objeto de las promesas. Dios tenía dispuesto algo mejor para nosotros, de modo que no llegaran ellos sin nosotros a la perfección. Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con constancia la carrera que se nos propone, fijos los ojos en Jesús, el que inicia y consuma la fe.

 Modo 4°  Samo 33

Aleluya. (3)

(Stíjo) Cuando ellos claman, el Señor los escucha y los libra de todas sus angustias.

Aleluya. (3)

(Stíjo) Muchas son las desgracias del justo, pero de todas le libra el Señor.

Aleluya. (3)

Lectura del Santo Evangelio según Mateo. (10: 32-33, 37-38; 19: 27-30)

Dijo el Señor a Sus discípulos: “Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz, y me sigue detrás no es digno de mí.” Entonces Pedro, tomando la palabra, Le dijo: “Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo, y Te hemos seguido: ¿qué recibiremos, pues?” Jesús les dijo: “Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en Su Trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, mujer, hijos o campo por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos, y muchos últimos, primeros.”

 

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position