18 Jul, 2021
Próxima transmisión en vivo de la Divina Liturgia
  • julio 18, 2021 11:00 am - julio 18, 2021 12:30 pm
  • Transmisión
  • Parroquia en la ciudad de Córdoba, de San Juan El Precursor,
  • 0

Link de la transmisión

En este domingo la iglesia Ortodoxa conmemora a los seiscientos treinta Santos Teóforos Padres del Cuarto Santo Sínodo Ecuménico de Calcedonia. También a los santos Mártires León, Ipatio, Theodulo y Etherio.

Apolitikio de resurrección. Modo 3º

Regocíjese lo celestial y alégrese lo terrenal, porque armó su brazo con poder el Señor; pisoteó la muerte con Su muerte; fue el primogénito de los muertos; del vientre del Hades nos libró y proveyó al mundo la gran misericordia.

De los Santos Padre Modo variable 4°

Bendito eres Tú, Oh Cristo Dios nuestro, Que estableciste a nuestro santos Padres, como luminosos astros sobre la tierra; Y por medio de ellos nos guiaste hacia la verdadera fe, Oh Misericordioso, ¡Gloria a Ti!

Kondakion. Modo 2°.

Protección de los Cristianos invulnerable, intermediación ante el Creador inamovible, no desoigas las voces de súplicas de los peca­dores; más anticípate, como bondadosa, a nuestra ayuda, que con fe te clamamos: Apresúrate en intercesiones y acude pronto en súplicas; ¡oh! Theotokos, que proteges a quienes te honran.

 Lectura Apostólica

¡Alegraos en el Señor, Oh Justos, y exultaos!

 Stíjo: ¡Dichosos aquellos, cuyas culpas son perdonadas!

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a su discípulo Tito (3:8 – 15)

Tito, hijo mío: Es cierta esta afirmación, y quiero que en esto te mantengas firme, para que los que creen en Dios traten de sobresalir  en  la  práctica de  las  buenas obras. Esto es bueno y provechoso para los hombres. Evita discusiones necias, genealogías, contiendas y disputas sobre la Ley, porque son inútiles y vanas. Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele; Ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia. Cuando te envíe a Artemas o a Tíquico, date prisa  en venir donde mí a Nicópolis, porque he pensado pasar allí el invierno. Cuida de proveer de todo  lo necesario para el viaje a Zenas, el perito en la Ley, y a Apolo, de modo que nada les falte. Que aprendan también  los nuestros a sobresalir en la práctica de las buenas obras, atendiendo a las necesidades urgentes, para que no sean unos inútiles. Te saludan todos los que están conmigo. Saluda a los que  nos aman en la fe. La gracia sea con todos vosotros.

Aleluya – Modo 4°

Aleluya. (3)

(Stíjo) Oh Dios, nuestros oídos lo oyeron, nos lo contaron nuestros padres, la obra que hiciste en su tiempo, antiguamente,

Aleluya. (3)

(Stíjo) Tú nos salvabas de nuestros adversarios, cubrías de vergüenza a nuestros enemigos;

Aleluya. (3)

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (5:14 -19)

Dijo el Señor a sus discípulos: ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña. Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa. Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo. No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice. El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position