19 Jul, 2020
Próxima transmisión en vivo de la Divina Liturgia a las 11:00hrs.
  • julio 19, 2020 11:00 am - julio 19, 2020 12:30 pm
  • Transmisión
  • Parroquia en la ciudad de Córdoba, de San Juan El Precursor,
  • 0

Próxima transmisión en vivo de la Divina Liturgia,

En este domingo 19 de Julio 2020 la iglesia Ortodoxa conmemora a los seiscientos treinta Santos Teóforos Padres del Cuarto Santo Sínodo Ecuménico de Calcedonia. También a los santos: Macrinís, hermana de San Basilio el Grande, San Díu el milagroso, San Teodoro arzobispo de Edessa.

Link de la transmisión

Evangelio en el Matutino

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas. (24:36-53).

En aquel tiempo, resucitado Jesús entre los muertos,  Mientras los discípulos hablaban, se presentó en medio de ellos y les dijo: La paz sea con vosotros.  Aterrados y llenos de miedo, creían ver un espíritu. El les dijo: ¿Por qué os turbáis y por qué suben a vuestro corazón esos pensamientos? Ved mis manos y mis pies, que yo soy. Palpadme y ved, que el espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. Diciendo esto, les mostró las manos y los pies. No creyendo aún ellos, en fuerza del gozo y de la admiración, les dijo: ¿Tenéis aquí algo que comer? Le dieron un trozo de pez asado, y, tomándolo, comió delante de ellos. Les dijo: Esto es lo que yo os decía estando aún con vosotros: que era preciso que se cumpliera todo lo que está escrito en la Ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos de mí. Entonces les abrió la inteligencia para que entendiesen las Escrituras, y les dijo: Que así estaba escrito que el Mesías padeciese y al tercer día resucitase de entre los muertos, y que se predicase en su nombre la conversión y la remisión de los pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén. Vosotros daréis testimonio de esto. Pues yo os envío la promesa de mi Padre; pero habéis de permanecer en la ciudad hasta que seáis revestidos del poder de lo alto. Los llevó hasta cerca de Betania, y, levantando sus manos, les bendijo, y mientras los bendecía, se alejaba de ellos y era elevado al cielo. Ellos se postraron ante El y se volvieron a Jerusalén con grande gozo. Y estaban de continuo en el templo bendiciendo a Dios.

Apolitikio de resurrección Modo variable 1º

Al Verbo, que no tuvo principio, tanto como el Padre y el Espíritu, que nació de una virgen para nuestra salvación, alabémosle ¡oh! fieles y adorémosle; porque plúgole subir a la Cruz en carne, soportar la muerte y levantar a los muertos con Su gloriosa Resurrección.

Himno de los Santos Padre.  Modo variable 4°
Bendito eres Tú, Oh Cristo Dios nuestro, Que estableciste a nuestro santos Padres, como luminosos astros sobre la tierra; Y  por medio de ellos nos guiaste hacia la verdadera fe, Oh Misericordioso, ¡Gloria a Ti! 

 

Kondakion. Modo 2°.

Protección de los Cristianos invulnerable, intermediación ante el Creador inamovible, no desoigas las voces de súplicas de los peca­dores; más anticípate, como bondadosa, a nues­tra ayuda, que con fe te clamamos: Apresúrate en intercesiones y acude pronto en súplicas; ¡oh! Theotokos, que proteges a quienes te hon­ran.

 Lectura Apostólica

¡Alegraos en el Señor, Oh Justos, y exultaos!

 Stíjo: ¡Dichosos aquellos, cuyas culpas son perdonadas!

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a su discípulo Tito (3:8 – 15)

Tito, hijo mío: Es cierta esta afirmación, y quiero que en esto te mantengas firme, para que los  que  creen  en Dios traten de sobresalir  en  la  práctica  de  las  buenas obras. Esto es bueno y provechoso para los hombres. Evita discusiones necias, genealogías, contiendas y disputas sobre la Ley, porque son inútiles y vanas. Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele; Ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia. Cuando te envíe a Artemas o a Tíquico, date prisa  en venir donde mí a Nicópolis, porque he pensado pasar allí el invierno. Cuida de proveer de todo  lo necesario para el viaje a Zenas, el perito en la Ley, y a Apolo, de modo que nada les falte. Que aprendan también  los nuestros a sobresalir en la práctica de las buenas obras, atendiendo a las necesidades urgentes, para que no sean unos inútiles. Te saludan todos los que están conmigo. Saluda a los que  nos aman en la fe. La gracia sea con todos vosotros.

Aleluya – Modo 4°

Aleluya. (3)

(Stíjo) Oh Dios, nuestros oídos lo oyeron, nos lo contaron nuestros padres, la obra que hiciste en su tiempo, antiguamente,

Aleluya. (3)

(Stíjo) Tú nos salvabas de nuestros adversarios, cubrías de vergüenza a nuestros enemigos;

Aleluya. (3)

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (5:14 -19)

Dijo el Señor a sus discípulos: ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña. Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa. Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo. No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice. El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position