20 Jul, 2020
Próxima transmisión en vivo de la Divina Liturgia a las 11:00hrs.
  • julio 20, 2020 11:00 am - julio 20, 2020 12:30 pm
  • Transmisión
  • Parroquia en la ciudad de Córdoba, de San Juan El Precursor,
  • 0

En este Lunes 20 de Julio 2020 la iglesia Ortodoxa conmemora la memoria del Santo y glorioso Profeta Elías.

Link de la transmisión

Apolitikio del Santo. Modo 4°

¡Ángel en el cuerpo!, cimiento de los pro­fetas y su piedra angular, el segundo precursor de la venida de Cristo, el venerable y glorioso Elías; tu habías en­viado la gracia desde lo alto a Eli­seo, para expulsar las enfermeda­des y purificar a los leprosos. Por esto tú esparcirás las curaciones a aquéllos que te honran.

Kondakio. Modo 2°

Protección de los cristianos invulnerable, intermediación ante el Creador inamovible, no desoigas las voces de súplica de los pecado­res; mas adelántate, como bondadosa, a nuestra ayuda, que con fe te clamamos: apresúrate en interce­siones y acude pronto en súplicas; ¡oh! Theotokos que proteges a quienes te hon­ran.

 Lectura Apostolica

Tú eres para siempre sacerdote a la manera de Melquisedec

(Stíjo) Palabra del Señor a mi señor:1 «¡Siéntate a mi derecha1 y ve cómo hago de tus enemigos 1 la tarima de tus pies

 Lectura de la Epístola Católica de Santiago [5: 10 – 20]

Hermanos  Tomad como modelo de sufrimiento y de paciencia a los profetas, que hablaron en nombre del Señor. Mirad cómo proclamamos felices a los que sufrieron con paciencia. Habéis oído la paciencia de Job y sabéis el final que el Señor le dio; porque el Señor es Compasivo y Misericordioso. Ante todo, hermanos, no juréis ni por el cielo ni por la tierra, ni por ninguna otra cosa. Que vuestro sí sea sí, y el no, no; para no incurrir en juicio. ¿Sufre alguno entre vosotros? Que ore. ¿Está alguno alegre? Que cante salmos. ¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder. Elías era un hombre de igual condición que nosotros; oró insistentemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses. Después oró de nuevo y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto. Hermanos míos, si alguno de vosotros se desvía de la verdad y otro le convierte, sepa que el que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados.

Modo 4ª Salmo 98,33

 Aleluya, (3)

Vers. Moisés y Aarón entre Sus sacerdotes

Aleluya, (3)

Vers. Los justos invocaban al Señor y Él les respondía.

Aleluya, (3)

 Evangelio

Lectura del Santo Evangelio Según Lucas (13: 10-17)

En aquél tiempo, todos daban testimonio de él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca. Y decían: “¿No es éste el hijo de José?” Él les dijo: “Seguramente me vais a decir el refrán: Médico, cúrate a ti mismo. Todo lo que hemos oído que ha sucedido en Cafarnaúm, hazlo también aquí en tu patria” y añadió: “En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria.” “Os digo de verdad: Muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país; Y a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda de Sarepta de Sidón. Oyendo estas cosas, todos lo de la sinagoga se llenaron de ira; Y, levantándose le arrojaron fuera de la ciudad, y le llevaron a una altura escarpada del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad, para despeñarle. Pero Él, pasando por medio de ellos, se marcho.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position