18 Oct, 2020
Próxima transmisión en vivo de la Divina Liturgia a las 9:30 hrs.
  • octubre 18, 2020 9:30 am - octubre 18, 2020 10:45 am
  • Transmisión
  • Parroquia en la ciudad de Córdoba, de San Juan El Precursor,
  • 0

Desde nuestra Parroquia de San Juan El Precursor, en la ciudad de Córdoba.

Domingo 18 de octubre – Santo Apóstol y Evangelista Lucas

Este domingo la iglesia conmemora a los santos: san Lucas Apóstol y evangelista; al Santo Mártir Marino el anciano; a san Julián de Efrata; al Santo Mnason obispo de Chipre y los Santos cuarenta chicos mártires; a los Santos Mártires  de reciente aparición Gabriel y Kirmidoli de Egipto en 1522.

Link de la transmisión

 

Evangelio en el Matutino

Lectura del Santo Evangelio según Juan (20:11-18)

En aquel tiempo, estaba María junto al sepul­cro fuera llorando. Y mientras lloraba se in­clinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Ellos le dicen: “Mujer, ¿por qué lloras?” Ella les respondió: “Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.” Dicho esto, se volvió y vio a Je­sús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Le dice Je­sús: “Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?” Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: “Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré.” Jesús le dice: “Ma­ría.” Ella se vuelve y le dice en hebreo: “Rabbuní -que quiere decir: Maestro-.” Dícele Jesús: “Deja de tocarme, que todavía no he subido al Pa­dre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Pa­dre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.” Fue María Magdalena y dijo a los discípulos: “He visto al Señor” y que había dicho estas pala­bras.

Apolitikio de Resurrección. Modo 2º

Cuando bajaste a la muerte, ¡oh! Vida Inmortal, entonces mortificaste al Hades con el rayo de la divinidad; y cuando resucitaste a los muertos de las tinieblas subterráneas, todas  las potestades celestiales gritaban: Cristo Dador de vida, nuestro Dios, gloria a Ti.

De Apóstol Modo 3°

Santo Apóstol Evangelista Lu­cas!, intercede ante Dios el Misericor­dioso, que otorgue a nuestras almas el perdón de los pecados.

Kondakion del periodo. Modo 2°

Protección de los cristianos invulnerable, intermediación ante el Creador inamovible, no desoigas las voces de súplica de los pecado­res; mas adelántate, como bondadosa, a nuestra ayuda, que con fe te clamamos: apresúrate en interce­siones y acude pronto en súplicas; ¡oh! Madre de Dios que proteges a quienes te hon­ran.

Lectura Apostólica

Prokímenon Modo variable 4°

Por toda la tierra resuena su proclama.

(Stíjo) Los cielos cuentan la gloria de Dios.

Lectura de la Carta del Apóstol san Pablo a los Colosenses.  [4:5-11,14-18]

Hermanos, compórtense con sensatez en sus relaciones con los que no creen, aprovechando bien el tiempo presente. Que sus conversaciones sean siempre agradables y oportunas, a fin de que sepan responder a cada uno como es debido, en lo que a mí se refiere, nuestro querido hermano Tíquico, mi fiel ayudante y compañero en el servicio del Señor, los informará de todo. Yo lo envío expresamente para que él les dé noticias mías y los anime. Lo acompañará Onésimo, nuestro fiel y querido hermano, que es uno de ustedes. Ellos los pondrán al tanto de todo lo que pasa por aquí. Aristarco, mi compañero de prisión, los saluda; lo mismo que Marcos, el primo de Bernabé, acerca del cual ya recibieron instrucciones: si él va a verlos, recíbanlo bien. Igualmente los saluda Jesús, el que es llamado Justo. De los que provienen del Judaísmo, estos son los únicos que trabajan conmigo por el Reino de Dios: por eso han sido un consuelo para mí. Finalmente, los saludan Lucas, el querido médico, y Dimas. Saluden a los hermanos de Laodicea, especialmente a Ninfas y a la Iglesia que se reúne en su casa. Una vez que hayan leído esta carta, háganla leer también en la Iglesia de Laodicea, y ustedes, a su vez, lean la carta que yo envié a esa Iglesia. Digan a Arquipo que esté atento al ministerio que recibió para servir al Señor y que lo cumpla bien. El saludo es de mi puño y letra, Pablo. Acuérdense de mis cadenas. La gracia esté con ustedes. Amén.

 Aleluya. Modo 1°

Aleluya. (3)

(Stíjo) El cielo celebre tus maravillas, Señor, y tu fidelidad en la asamblea de los santos, 

 Aleluya. (3)

 (Stíjo) Dios es temible en el consejo de los santos, más grande y terrible que cuantos están a su alrededor,

Aleluya. (3)

 Evangelio

Lectura del Santo Evangelio según Lucas (10: 16-21)

Dijo el Señor a sus discípulos: El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió». Los setenta y dos volvieron y le dijeron llenos de gozo: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre». El les dijo: «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Les he dado poder de caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañarlos. No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo». En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido.

 

 

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position