13 Sep, 2020
Próximas transmisiones en vivo
  • septiembre 13, 2020 11:00 am - septiembre 13, 2020 1:00 pm
  • Transmisión
  • 0

 

Desde nuestra Parroquia de San Juan El Precursor, en la ciudad de Córdoba.

13 de Septiembre 2020 a las 11:00hrs – Domingo previo a la Cruz
14 de Septiembre 2020 a las 11:00hrs – EXALTACIÓN UNIVERSAL DE LA SANTA PRECIOSA Y VIVIFICADORA CRUZ

Link de la transmisión

Este domingo 13 de septiembre la iglesia conmemora, la consagración de la Santa Iglesia de la Resurrección de Cristo nuestro Dios; Santo Cornelio, el Centurión; a los santos mártires Cronides, Leoncio, Serapino, Straton, Seleuco, Macrobio, Gordiano, Zoticus, Eli, Luciano y Valeriano, al venerable Padre Pedro de Agrea y al piadoso padre Hierotheos el Nuevo.

Evangelio del Matutino

Lectura del Santo Evangelio según Marcos. (16:9-20).

Jesús, al haber resucitado en la madrugada, el primer día de la semana, se apareció primeramente a María Magdalena, de la que había sacado siete demonios. Ella fue a dar la nueva a los que habían vivido con Él, que no dejaban de gemir y llorar; pero Ellos, al oírla decir que vivía y que lo había visto, no creyeron. Después de esto, se apareció bajo otro aspecto a dos de ellos que iban de camino a una aldea, y éstos volvieron a comunicárselo a los demás; pero tampoco les creyeron. Por último se apareció a los once discípulos cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, por no haber creído a quienes lo habían visto resucitado. Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; pero el que no crea será condenado. A los que crean, los acompañarán estas señales: en mi Nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes con sus manos y, aunque beban veneno, no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y quedarán curados.» El Señor, después de haberles hablado, fue elevado al Cielo y se sentó a la diestra de Dios. Ellos fueron y predicaron por todas partes, y el Señor colaboraba con ellos confirmando la Prédica con las señales que la acompañaban. Amén.

Apolitikio de resurrección. Modo variable 1º

Al Verbo, que no tuvo principio, tanto como el Padre y el Espíritu, que nació de una virgen para nuestra salvación, alabémosle ¡oh! fieles y adorémosle; porque plúgole subir a la Cruz en carne, soportar la muerte y levantar a los muertos con Su gloriosa Resurrección.

Lectura Apostólica

¡El Prokímenon – Modo variable 2°

Salva, oh Señor, a tu pueblo, y bendice tu heredad;

Stij: A ti clamo, Señor, mi Dios.

Epístola del Apóstol Pablo a los Galatas     (6  11-18)

Hermanos, ¿Ven estas letras grandes? ¡Les estoy escribiendo con mi propia mano! Los que quieren imponerles la circuncisión sólo buscan quedar bien exteriormente, y evitar ser perseguidos a causa de la cruz de Cristo. Porque tampoco aquellos que se hacen circuncidar observan la Ley; sólo pretenden que ustedes se circunciden para gloriarse de eso. Yo sólo me gloriaré en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo está crucificado para mí, como yo lo estoy para el mundo. Estar circuncidado o no estarlo, no tiene ninguna importancia: lo que importa es ser una nueva criatura. Que todos los que practican esta norma tengan paz y misericordia, lo mismo que el Israel de Dios. Que nadie me moleste en adelante: yo llevo en mi cuerpo las cicatrices de Jesús. Hermanos, que la gracia de nuestro Señor Jesucristo permanezca con ustedes. Amén.

Aleluya. Modo 1°

Aleluya. (3)

(Stíjo) He exaltado a un elegido de mi pueblo.

Aleluya. (3)

 (Stíjo)A mí Mano le dará firmeza.

 Aleluya. (3)

 Evangelio lectura del Santo Evangelio Según San Juan  (3:13-17)

Dijo el Señor: Nadie subió al cielo más que el que bajó del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo. Así como Moisés elevó la serpiente en el desierto, así debe ser elevado el Hijo del hombre, a fin de que todo aquel que crea en Él no muera sino que tenga vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, a fin de que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga Vida eterna. Pues, Dios no envió a Su Hijo al mundo para juzgar al mundo sino para que el mundo se salve.

 

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position