13 Dic, 2020
Próximas transmisiones en vivo de la Divina Liturgia a las 11:00 hrs.
  • diciembre 13, 2020 11:00 am - diciembre 13, 2020 12:30 pm
  • Transmisión
  • Capilla de San Spiridón.
  • 0

Desde nuestra Capilla de San Spiridón.

Este Domingo 13 de diciembre celebramos a los Santos Antepasados de Cristo Dios; a los santos Mártires Eustacio, Mardario, Auxencio, Eugenio y Orestes; a la santa Mártir Lucía de Siracusa; al venerable padre Arsenio; al venerable Áris; al Santo nuevo mártir Gabriel Arzobispo Serbia;

Link de la transmisión

Apolitikio de resurrección Modo 2°

Cuando bajaste a la muerte, ¡oh! Vida Inmortal, entonces mortificaste al Hades con el rayo de la divinidad; y cuando resucitaste a los muertos de las tinieblas subterráneas, todas  las potestades celestiales gritaban: Cristo Dador de vida, nuestro Dios, gloria a Ti.

 De los Antepasados – Modo 2° 

Por la fe has justificado a los antiguos Padres y por ellos anticipaste y elegiste por Novia Tuya a la Iglesia, Aquella de las naciones. Por consiguiente que los santos se enorgullezcan en la gloria; porque de su simiente creció un fruto noble que es Aquella que sin simiente Te dio a luz. Salva, pues, Cristo Dios, por sus suplicas, a nuestras almas.

Kondakion del periodo Modo 3°.

Hoy la Virgen viene a la cueva, para dar a luz inefablemente al Verbo anterior al tiempo. Baila ecumene al escucharlo, glorifica junto a los ángeles y a los pastores, a Dios anterior al tiempo que, plúgole ser visto como Niño nuevo (pequeño).

Lectura Apostolica

            Bendito eres Tú, Oh Señor Dios de nuestros padres.

 Verso: Porque eres Justo en todo lo que has hecho con nosotros.

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses (3:4-11)

Hermanos, cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, entonces ustedes también aparecerán con él, llenos de gloria. Por lo tanto, hagan morir en sus miembros todo lo que es terrenal: la lujuria, la impureza, la pasión desordenada, los malos deseos y también la avaricia, que es una forma de idolatría. Estas cosas provocan la ira de Dios. Ustedes mismos se comportaban así en otro tiempo, viviendo desordenadamente. Pero ahora es necesario que acaben con la ira, el rencor, la maldad, las injurias y las conversaciones groseras. Tampoco se engañen los unos a los otros. Porque ustedes se despojaron del hombre viejo y de sus obras y se revistieron del hombre nuevo, aquel que avanza hacia el conocimiento perfecto, renovándose constantemente según la imagen de su Creador. Por eso, ya no hay pagano ni judío, circunciso ni incircunciso, bárbaro ni extranjero, esclavo ni hombre libre, sino sólo Cristo, que es todo y está en todos.

 Aleluya.

Modo variable 4º

Ver: Moisés y Aarón, entre sus sacerdotes, y Samuel, entre los que invocaban su Nombre, clamaban al Señor y él les respondía.

Aleluya, (3)

Ver: Cuando los justos claman, el Señor los escucha y los libra de todas sus angustias.

Aleluya, (3)

 Evangelio

Lectura del Santo Evangelio Según San Lucas (14: 16-24, Mateo 22:14)

Dijo el Señor esta parábola: «Un hombre preparó un gran banquete y convidó a mucha gente. A la hora de cenar, mandó a su sirviente que dijera a los invitados: «Vengan, todo está preparado». Pero todos, sin excepción, empezaron a excusarse. El primero le dijo: «Acabo de comprar un campo y tengo que ir a verlo. Te ruego me disculpes». El segundo dijo: «He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlos. Te ruego me disculpes» Y un tercero respondió: «Acabo de casarme y por esa razón no puedo ir». A su regreso, el sirviente contó todo esto al dueño de casa, este, irritado, le dijo: «Recorre en seguida las plazas y las calles de la ciudad, y trae aquí a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los paralíticos». Volvió el sirviente y dijo: «Señor, tus órdenes se han cumplido y aún sobra lugar». El señor le respondió: «Ve a los caminos y a lo largo de los cercos, e insiste a la gente para que entre, de manera que se llene mi casa. Porque les aseguro que ninguno de los que antes fueron invitados ha de probar mi cena»». Pues muchos son los invitados mas pocos los selectos.

 

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position