6 Sep, 2020
Próximas transmisiones
  • septiembre 6, 2020 11:00 am - septiembre 6, 2020 12:45 pm
  • Transmisión
  • 0

 

Desde nuestra Parroquia de San Juan El Precursor, en la ciudad de Córdoba.

Domingo 6 de Septiembre 2020 a las 11:00hrs – 13° Domingo de Mateo

Lunes 7 de Septiembre 2020 a las 18:00hrs – Natalicio de la Santísima Virgen María

Link de la transmisión

Este domingo  7 de septiembre la iglesia conmemora el extraordinario milagro del Arcángel Miguel en Colosas, en Frigia; a los santos mártires Evdoxius, Zenón, Rómulo y Macario; a los santos 1.104 soldados y junto con ellos a la Santa Calodota; a los Santos. Fausto el presbítero, Macario, Andrés y el monjes Bibus; Kyriacus, Dionisio, Andrónico, y las santas mujeres Andropelagia, Tecla, Teoctisto el capitán, y Kyriacos;

Evangelio del Matutino

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos. (16:1–8)

Pasado el sábado, María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé compraron perfumes para ungir el cuerpo de Jesús.  A la madrugada del primer día de la semana, cuando salía el sol, fueron al sepulcro. Y decían entre ellas: «¿Quién nos correrá la piedra de la entrada del sepulcro?»Pero al mirar, vieron que la piedra había sido corrida; era una piedra muy grande. Al entrar al sepulcro, vieron a un joven sentado a la derecha, vestido con una túnica blanca. Ellas quedaron sorprendidas, pero él les dijo: «No teman. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el Crucificado. Ha resucitado, no está aquí. Miren el lugar donde lo habían puesto. Vayan ahora a decir a sus discípulos y a Pedro que él irá antes que ustedes a Galilea; allí lo verán, como él se lo había dicho». Ellas salieron corriendo del sepulcro, porque estaban temblando y fuera de sí. Y no dijeron nada a nadie, porque tenían miedo.

 Apolitikion de Resurrección Modo 4º

El alegre pregón de la Resurrección escucharon del Ángel las discípulas del Señor y desechando la sentencia primitiva, decían a los Apóstoles jactándose: Fue despojada la muerte, se levantó Cristo Dios, regalándole al mundo la gran misericordia.

 Apolitikion del Arcángel Modo 4º

Oh líderes de las huestes celestiales! Os suplicamos, nosotros los indignos, para que, por vuestras peticiones, nos cubran con la sombra de las alas de vuestra gloria inmaterial; Conservan-donos a nosotros que nos prosterna-mos y exclamamos sin cesar: “Liberadnos de los peligros, puesto que sois los generales de las potencias de lo alto”.

 Kontakión del periodo      Modo 4°.

Joaquín y Ana del deshonor de la esterilidad; Adán y Eva de la corrupción de la muerte, fueron liberados, ¡oh! Purísima con tu santo nacimiento; este festeja tu pueblo también, redimido de la culpa de los pecados al gritar­te: La estéril da a luz a la Theotokos y nodriza de nuestra vida.

Lectura Apostólica

¡Cuán numerosas tus obras, Señor! Todas las has hecho con sabiduría.

(Stíjo) Bendice Alma mía, al Señor!

Lectura de la Epístola de Pablo a los Romanos. [16:13-24]

Hermanos, estén alerta, permanezcan firmes en la fe, sean valientes y fuertes. Todo lo que hacen que se haga con amor. Pues les ruego, hermanos, como ya saben, la familia de Stefanás, fue la primera en abrazar la fe en Acaia y se pusieron al servicio de los creyentes, a fin de que Vds. se sometan a este tipo de personas y a todo aquel que colabora y trabaja. Me alegro con la presencia de Stefanás, de Fortunato y de Acaio, ya que ellos suplantaron vuestra ausencia, pues dieron descanso a mi espíritu y al de Vds. Deben Vds. reconocer a este tipo de personas. Les saludan las iglesias de Asia. Les mandan muchos saludos en el Señor, Aquila y Priscila junto con la iglesia de su casa. Les saludan todos los hermanos. Salúdense unos a otros con saludo santo. El saludo lo escribo con mi propia mano, de Pablo. Quien no quiere al Señor Jesucristo que sea en anatema. Marán Atá (ven Señor). La gracia del Señor Jesucristo que sea con Vds. Mi amor está con todos Vds. en Cristo Jesús, Amén.”

Aleluya. Modo 1°

Aleluya. (3)

(Stíjo) Cíñete, guerrero, la espada a la cintura; con gloria y majestad, avanza triunfalmente;

Aleluya. (3)

(Stíjo)T ú amas la justicia y odias la iniquidad.Por eso el Señor, tu Dios, prefiriéndote a tus iguales, te consagró con el óleo de la alegría:

Aleluya. (3)

 Lectura Evangélica

Lectura del Santo evangelio según Mateo.  [21:33-42]

Dijo el Señor esta parábola: Un hombre hacendado plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar, edificó una torre, la arrendó a unos labradores y se ausentó. Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió a sus siervos a los labradores para recibir sus frutos. Pero los labradores apresaron a los siervos y a uno lo apalearon, a otro lo mataron, y a otro lo apedrearon. De nuevo, envió otros siervos más numerosos que los primeros, pero los trataron de la misma manera. Finalmente les envió a su hijo, diciendo: “A mi hijo lo respetarán”. Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron entre sí: “Éste es el heredero. Vengan, matémoslo y quedémonos con su herencia”. Lo apresaron, lo echaron fuera de la viña y lo mataron. Cuando venga, pues, el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores? Le dicen: «A los malos, mala muerte les dará y arrendará la viña a otros labradores que le entregarán los frutos a su tiempo». Jesús les dice: « ¿Nunca leyeron en las Escrituras: La piedra que los constructores desaprobaron, se convirtió en piedra angular; por el Señor ha sido ésta y es maravillosa a nuestros ojos?

 

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position