• En abril 24, 2020

CELEBRACION DEL SANTO GRAN MARTIR JORGE EL TRIUNFADOR EN LA CATEDRAL ANTIOQUEÑA

El día de hoy, fiesta del Santo Gran Mártir Jorge el Triunfador, Patrono de la homóloga Catedral Antioqueña, el Arzobispo Metropolitano Mons. Iosif concelebró la divina liturgia con el Arzobispo Metropolitano Mons. Santiago, luego de haber convenido en común la celebración de la liturgia concelebrada.

El evento fue realizado en un templo cerrado y sin presencia de fieles –lo cual sucede por primera vez en la historia, en un día como éste- con la presencia de los cantores, y en una atmósfera plena de aroma pascual -en el marco de la fraterna unión entre los jerarcas y las Iglesias.

En sus cálidas palabras de bienvenida al jerarca del Patriarcado Ecuménico, Mons. Santiago agradeció su presencia, expresó su alegría por la concelebración de esta festividad, asegurándole que “las puertas de la Catedral de San Jorge estarán siempre abiertas, ya que somos una sola familia ortodoxa” –aseguró el prelado.

En su respuesta Mons. Iosif agradeció convenientemente la cordial bienvenida de Mons. Santiago asegurándole su cooperación y colaboración en todo para verdaderamente dar un testimonio conjunto de que la Ortodoxía es UNA en la Argentina y Sudamérica.

A continuación el Párroco de la Catedral Revdo. Arcipreste Gabriel se dirigió a los fieles que seguían la transmisión online alentándolos a permanecer en sus casas con alegría y gozo a causa de la fiesta, y con la esperanza de que, cuando pase este tiempo de prueba, podrán seguramente acudir al templo para celebrar en comunidad la memoria del Gran Mártir Jorge.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position