• En mayo 25, 2020

LITURGIA POR EL DIA DE LA PATRIA Y CONMEMORACION DEL III ENCUENTRO DE LA CABEZA DEL PRECURSOR

 

Hoy 25 de Mayo, día de la Patria, el Arzobispo Iosif celebró la divina liturgia en la capilla privada de la arquidiócesis asistido por los sres. Spyridon Tsiamitas y Elias Al-Badwan conmemorando la fiesta del tercer encuentro de la divina cabeza del profeta y precursor Juan y en ocasión del día de la Patria, habiéndose tomado todas las medidas sanitarias propias para tales ocasiones. Asimismo se elevaron preces y oraciones especialmente para todas las víctimas del COVID-19 y para todos los que sufren sus consecuencias, por su salud y pronto y total restablecimiento. 

 

El miércoles y el viernes a la consabida hora se rezará el canon exhortativo contra la pandemia, mientras que el jueves a las 11:00 se celebrará en la catedral metropolitana la fiesta de la ascensión del Señor. Todos los oficios se transmitirán por el medio de costumbre hasta que se restablezca el orden luego de la pandemia y podamos recibir así fieles en nuestros templos.

 


Hasta tanto, el Arzobispo recomienda sobre todo a los fieles que pertenecen a los diversos grupos de riesgo que permanezcan en sus hogares y a todos los fieles en general que se cuiden particularmente en este periodo acatando todas las medidas sanitarias que nos recomiendan los científicos y han sido implementadas por los diversos gobiernos para prevenir este flagelo.


Sigamos rezando y ejercitando todos los medios espirituales que nos concede nuestra Sacra Tradición a fin de repensar nuestra toda nuestra existencia en relación a Cristo y así, llegando a la metanoia, poder tener una nueva vida llena de expectativas, esperanzas y sobre todo FE en Aquel que seguramente se revelará nuevamente nuestro Libertador en esta prueba. 

 

 

 

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position