• En marzo 16, 2024

Sábado de los Santos Venerables Padres y Madres Revestidos de Dios

Sinaxárion
En este día sábado, el décimo sexto del mes de marzo, siendo el Tercer sábado del Triódion, los Santos Padres ha determinado que la Santa Iglesia Ortodoxa celebre la conmemoración de todos los Santos Venerables, Padres y Madres, revestidos de Dios, que brillaron en el ascetismo. Por las intercesiones de todos Tus Venerables Santos Monasticos, Señor Jesucristo Dios nuestro, ten piedad de nosotros y sálvanos. Amén.

Kondákion – Modo plagal del 4
Oh Señor, hiciste brillar a la hueste de los Santos Revestidos de Dios como predicadores de la piedad y silenciadores de la impiedad, e iluminaron a toda la tierra. Por sus súplicas, consérvanos en la paz, mientras te glorificamos y magnificamos, cantándote y exclamando: «Aleluya».

Reflexión
Así como los generales, cuando preparan a sus soldados para la batalla, les recuerdan las hazañas heroicas de hombres excelentes para motivarlos, asi tambien la Iglesia en este día nos recuerda a los Santos Padres y Madres que brillaron en el ascetismo, y que llevaron una vida agradable a Dios, para que con su ejemplo seamos más ávidos en la obra de la virtud, y más valientes en la lucha contra las pasiones en este tiempo de Cuaresma, teniendo presente que estos santos son de nuestra misma naturaleza. ¡Si ellos pudieron, nosotros también!

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position