La Arquidiócesis de Buenos Aires y Sudamérica del Patriarcado Ecuménico y su jerarca expresan su dolor y condolencias al Sacro Centro de la Ortodoxía por la dormición en el Señor del Sr. Nicolaos Manginas, quien fuera durante años el reportero y fotógrafo oficial del Patriarcado Ecuménico.
El Sr. Manginas, legítimo hijo de la «Polis» -de la Ciudad de Constantinopla- durante décadas trabajó para el Patriarcado Ecuménico y durante el Patriarcado de S.D.S Bartolomé se dedicó plenamente al servicio de la Madre Iglesia en todo lo referido a las relaciones institucionales y, sobre todo, a la prensa y difusión de las actividades patriarcales.
Acompañó en todos los viajes pastorales al Patriarca y fue su fiel colaborador hasta esta mañana cuando dejara su último aliento en su querida «Ciudad» a causa de las complicaciones de su salud por la pandemia que arrecia en el mundo.
De espíritu cosmopolita, abierto, generoso y conocedor de todas las tradiciones patriarcales, es recordado por nuestro jerarca como un amigo y por sus dotes profesionales y por sus virtudes de hombre de bien, cristiano ortodoxo y fiel «fanariota». Sin duda, hoy el Patriarcado Ecuménico se empobrece por la pérdida del Sr. Manginas.
Que el Señor Dios le conceda el descanso allá donde resplandece la luz de su rostro. Nuestro jerarca oficiará el trisagio fúnebre al final de la divina liturgia del IV domingo de los ayunos en la catedral metropolitana.