• En noviembre 16, 2020

SE DURMIO EN EL SEÑOR S.E.R EL ARZOBISPO METROPOLITANO IOANNIS DE LANGADA

El metropolitano de Langadá, Leté y Rentine, Sr. Ioannis, que se había infectado con el coronavirus, se durmió en el Señor ayer domingo por la mañana. El anuncio del hospital «Papageorgiou» donde fue hospitalizado el extinto Metropolitano, dice: «Esta mañana, a la edad de 62 años, falleció Su Eminencia el Metropolitano de Lagada, Lete y Rentine, Sr. Ioannis, después de una batalla con el nuevo coronavirus. El bienaventurado metropolitano de Lagada, Litis y Rentinis, según el siglo Ioannis Tassias, había dado positivo al virus SARS-CoV-2 y estuvo hospitalizado desde el viernes 13 de noviembre de 2020 en el Hospital General Papageorgiou en Salónica. Desde el primer momento, el personal médico y de enfermería del Hospital Papageorgiou hizo todo lo posible y estuvo al lado del Metropolitano, haciendo todo lo humanamente posible para mejorar su salud. Su estado empeoró, desarrolló una infección respiratoria y esta mañana (06:36) falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. El bendito Metropolitano padecía enfermedades preexistentes”.

Ioannis (Tassias) nació en Tesalónica en 1958. Se graduó de la Academia Pedagógica Eclesiástica de Tesalónica en 1979 y del Departamento de Teología Pastoral y Social de la Universidad Aristotélica de Tesalónica en 1982. En el mismo año, fue ordenado diácono en la Sacra Metropolis de Tesalónica y asumió la dirección de la Oficina de la Juventud. En 1983 fue ordenado presbítero y sirvió en la Iglesia de los Santos Cirilo y Metodio hasta 1994. Luego fue rector de la iglesia del patrono de la ciudad, San Demetrio. El 10 de mayo de 2010, el Metropolitano Langadá fue elegido por el Santo Sínodo de la Iglesia de Grecia. Ha escrito numerosos artículos y estudios de contenido teológico. También fue profesor en los Centros de Tutoría de Catecismo y en la Escuela de Formación de Postgrado de la Santa Metrópolis de Tesalónica. Durante unos 20 años presentó programas de radio y televisión, mientras que también había enseñado en la Escuela Eclesiástica Superior de Tesalónica.

El viceministro del Interior (Macedonia-Tracia), Theodoros Karaoglou, caracterizó la muerte del metropolitano de Langadá, Lete y Rentine Ioannis, como una gran pérdida para la Iglesia de Grecia, la Diócesis, pero también para la comunidad local, expresando así su más sentido pésame. Como señala el viceministro en su anuncio, se trató de un «raro caso en la jerarquía»: “Él fue quien, con las principales características de la voluntad y la pasión por la creatividad y su militancia, hizo renacer toda una Diócesis. Fundó iglesias, hizo comedores, ayudó a los necesitados. Brillante, dinámico, emblemático, con una actividad pastoral diversa, dedicó toda su vida al servicio de la Iglesia y del prójimo. Bajo su inspirada guía, la Diócesis de Langada, Lete y Rentine fue un brillante punto de referencia, dejando una marca indeleble en su progreso y prosperidad «- subrayó el Sr. Karaoglou.

La Arquidiíocesis de Buenos Aires y Sudamérica expresa sus condolencias por la dormición en el Señor del Metropolitano Ioannis, quien asistiera en múltiples oportunidades a las necesidades de la misma de manera generosa y siempre con la mejor de las voluntades.

El Arzobispo Iosif recuerda su pasión por reconstruir y revitalizar su jurisdicción, su generosidad, su apertura, su dedicación a la Madre Iglesia de Constantinopla y, sobre todo, su voluntad de asistir a esta Arquidiócesis enviando sacerdotes y de muchas otras maneras.

!QUE SU MEMORIA SEA ETERNA!

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position