• En septiembre 2, 2020

SE REALIZÓ EL ENCUENTRO DE ORACIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE

Hoy, primer día del mes de septiembre, inicio del año nuevo eclesiástico de acuerdo a la tradición ortodoxa, nuestro arzobispo Iosif convocó a los líderes cristianos de Córdoba -donde se encuentra temporalmente a causa de las dificultades de locomoción originadas por la pandemia- para orar en nuestro templo del Precursor y Bautista Juan por el cuidado del medio ambiente.

Siguiendo todas las medidas del protocolo sanitario, participaron S.E.R. el Sr. Arzobispo de Córdoba Carlos Ñañez acompañado de su obispo auxiliar y Presidente de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la C.E.A. S.E.R. Mons. Pedro Torres, el Revdo. Padre Harutium Sepanian de la Iglesia Apostólica Armenia y el Pastor Noberto Ruffa. Asimismo, participaron la Lic. Mara Pedicino, Directora de Cultos de la ciudad de Córdoba y el Sr. Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba. Además, se contó con la presencia de la Sra. Patricia Caudana co-fundadora del COMIPAZ, así también como del Arconte Ing. Kiriakos Zonnaras y Sra., y del Presidente y el Vice-presidente de la Colectividad Helénica de Córdoba Sres. Javier Siderides y Leandro Scandaliaris, respectivamente. 

El evento se llevó a cabo en una atmósfera familiar pero con un hondo sentido de la oración. La reflexión principal estuvo a cargo del Sr. Arzobispo de Córdoba, mientras que el arzobispo Iosif concluyó el servicio con la lectura de la encíclica del Patriarca Bartolomé para el inicio del nuevo año eclesiástico.

El Sr. Secretario de Gobierno en su mensaje transmitió las salutaciones del Sr. Intendente de Córdoba, celebró la iniciativa y pidió la oración del clero y la iluminación de Dios para que los servidores públicos puedan llevar a cabo una gestión con los valores del cuidado del medioambiente como prioridad.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position