• En julio 13, 2020

CARTA DE APOYO DEL PATRIARCA DE ANTIOQUIA AL PATRIARCA ECUMENICO

S.D.B. El Patriarca de Antioquía Sr. Sr. Ioannis X envió al Patriarca Ecuménico una misiva expresando su solidaridad por la re-islamización de la basílica de Santa Sofía.

El Primado de la Iglesia de Antioquía, a través de su misiva denuncia la reciente decisión de Turquía de convertir a Santa Sofía en una mezquita, mientras expresó que «lamentamos la reciente decisión del Gobierno turco con respecto a Santa Sofía y expresamos nuestra desaprobación de estas acciones”.

En otra parte, el Patriarca de Antioquía expresa su gran pesar por el evento, enfatizando que «condenamos esta decisión, que apunta a marginar la presencia cristiana en el Oriente«. «Esta decisión socava los esfuerzos de los países del Oriente para construir la diversidad religiosa y la coexistencia pacífica de las religiones» -agregó el Patriarca de Antioquía.

Para terminar, el Patriarca Ioannis X se dirigió al Patriarca Bartolomé en estos términos: «Su Santidad, estamos a su lado, pero también apoyando todo esfuerzo que haga para fortalecer su presencia en la tierra de sus antepasados, Constantinopla».

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position