• En junio 1, 2020

El Arzobispo Iosif despide a S.E. el Embajador Demetrios Zevelakis

Ante la inminente partida de S.E. el Embajador de Grecia en la Argentina Sr. Demetrios Zevelakis los próximos días, el Arzobispo Iosif se contactó telefónicamente para saludarlo y desearle un buen retorno a la Madre Patria.

El jerarca lamentó las condiciones en las cuales se produce el retorno del distinguido diplomático a Atenas, ya que las mismas han impedido una despedida adecuada de toda la comunidad a fin de agradecerle por la tarea excelentemente cumplida todos estos años.

Sin embargo, en nombre de todo el clero y el pléroma de la Arquidiócesis de Buenos Aires y Sudamérica el Arzobispo en su comunicación le expresó convenientemente su gratitud, así como el cariño de todos como justa cosecha de tantos años de dedicación a sus responsabilidades diplomáticas y cercanía a la Iglesia, así como a todas las colectividades helénicas del país.

Asimismo quedó a la disposición del diplomático asegurándole su segura cooperación y apoyo a la gestión de su sucesora.

El Embajador Zevelakis nació en Chania, Grecia, y es graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas.
Ingresó en la Academia Diplomática en 1985. En 1986 fue designado Agregado de Embajada en la Dirección de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante 1989 se desempeñó como Tercer Secretario en la Dirección de Relaciones con Oriente Medio y África del Norte, departamento Oriente     Medio en el Ministerio de Relaciones Exteriores. 
El mismo año participó como miembro de la Delegación Griega en la Quinta Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Entre 1990 y 1994 asumió como Cónsul y Cónsul General Interino en el Consulado General de Chicago.  Durante los años 1992 y 1993 fue Jefe de la Delegación Griega en la V Comisión de la AGNU en Nueva York.
En el primer semestre de 1994 actuó como Representante de la Presidencia griega del Consejo de la Comunidad Europea en la Quinta Comisión de la AGNU en Nueva York. De 1994 a 1995 se desempeñó como Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Grecia en Argelia. Entre 1995-1999 fue Primer Secretario y posteriormente Segundo Consejero de Embajada en La Haya. 
Durante 1997 y 1998 due también Jefe de la Delegación Griega en la V Comisión de la AGNU en Nueva York. En 1999 prestó servicio como Cónsul General Interino en Moscú. Entre 1999-2001 se desempeñó como Consejero en el Gabinete Diplomático del Ministro del Exterior. Desde 2001 a 2005 fue Cónsul General en Los Ángeles, EE.UU. En 2002 fue también Jefe de la Delegación Griega en la V Comisión de la AGNU en Nueva York. Posteriormente, durante el primer semestre de 2003 actuó como Representante de la Presidencia griega del Consejo de la Unión Europea en la V Comisión de la AGNU en Nueva York. Entre 2005-2007 fue Jefe de la Unidad de Gestión de Crisis, de la Dirección a cargo de la Promoción de Candidaturas griegas en Organismos Internacionales y de la Unidad de Coordinación en el Gabinete del Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores. En el año 2008 cumplió las funciones de Director Interino de la Dirección de Relaciones Económicas Bilaterales con países de Europa, América del Norte y Japón. Entre 2008-2009 se desempeñó como Jefe de Misión Adjunto y del 2009 al 2010 como Encargado de Negocios a.i.  de la Embajada de Grecia en El Cairo. De 2010 a 2013 fue Cónsul General en San Pablo. En 2013 asumió como Director de Ceremonial  del Ministerio de Relaciones Exteriores. En abril de 2016 asumió sus funciones como  Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Helénica ante la República Argentina. (Fuente: https://www.mfa.gr/missionsabroad/es/argentina-es/about-us/the-ambassador.html)

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position