• En junio 23, 2020

EL PRIMER MINISTRO HELENO SE ENTREVISTA CON MIEMBROS DE NUESTRA COMUNIDAD

Ayer lunes, el primer ministro de la República Helénica Sr. Kyriakos Mitsotakis participó en una teleconferencia global que se centró en los niños y docentes griegos de todo el mundo, así como en niños de diferentes nacionalidades que aprenden el idioma griego.

El primer ministro habló con estudiantes y profesores de 16 escuelas de todo el mundo: desde Buenos Aires, Argentina, hasta Los Ángeles, Estados Unidos; y desde Vancouver, Canadá, y Europa y los Balcanes, hasta Kinshasa, Congo y Australia.

La teleconferencia selló de esta manera el éxito de la plataforma de aprendizaje digital para el idioma griego staellinika.com, que es una herramienta valiosa para aprender el idioma griego, la mitología griega y la cultura.

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Sr. Akis Skertsos, el Viceministro de Coordinación del Proyecto de Gobierno, Sr. Konstantinos Vlasis, Viceministro de Relaciones Exteriores a cargo de los griegos de la diáspora y el Ing. Ioannis Chrysoulakis, Secretario General de los griegos de la diáspora participaron en la teleconferencia por parte del gobierno heleno, aparte del P.M.

El P.M. tuvo la oportunidad de hablar en griego con nuestro querido Lázaro Panagopoulos, de 7 años, de la Colectividad Helénica Peloponense, quien le relató su experiencia de aprender el idioma en la escuelita de los Sábados de la Colectividad. Asimismo, el Sr. Mitsotakis dialogó con la Prof. Sofía Antonoglou, directora del Instituto Atenágoras I, dependiente de nuestra Arquidiócesis, quien, entre otras cosas, resaltó el reconocimiento a su gestión y el apoyo incondicional, que se nos brinda con su mirada tan profunda y cercana hacia todas las comunidades griegas del exterior.

Asimismo la Prof. Antonoglou asegurño que “este acompañamiento lo hemos visto reflejado con la notable coordinación del Secretario General para los Griegos del Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sr. Giannis Chrysoulakis, con quien hace unos meses tuvimos la posibilidad de conocernos y conversar, dado que estuvo presente en la Argentina para asistir a la Entronización de su Eminencia Monseñor Iosif.”

Además, la Sra. Rectora recalcó que “vivimos momentos muy emotivos cuando el Sr. Chrysoulakis visitara el Instituto Griego Atenágoras, ya que fue fundado por su tío, Monseñor Gennadios, así como  de intercambiar los logros obtenidos  e informarle sobre el proyecto educativo del Instituto junto con el desarrollo de la  enseñanza y aprendizaje del idioma en todos sus niveles educativos, destacando nuestro agradecimiento por su intermedio, al esfuerzo que realiza el gobierno griego, colaborando con la asistencia de docentes griegos para sostener, promover y difundir la enseñanza de la lengua griega en la diáspora.”

Por último la Prof. Antonoglou informó que “en Argentina las escuelas imparten la enseñanza oficial, reconocida por el Ministerio de Educación Argentino, en los cuatros niveles de enseñanza, jardín, primario, secundario y liceo. Por tanto, para los colegios como para todas las colectividades y filo-helenos, es una excelente iniciativa contar con el aporte de una plataforma educativa, como Sta Elliniká. La misma aporta un enorme valor para sostener, difundir y profundizar la lengua griega, la mitología y la civilización helénica en el exterior. Ahora bien, para vincular y familiarizar a nuestras comunidades Hispanas con la plataforma, sería muy importante poder traducirla al idioma español. Y luego en una etapa posterior, continuar su enriquecimiento, a fin de poder implementarla en los siguientes niveles educativos, como es en el caso caso para el secundario y el liceo. Acordamos en que esta atractiva propuesta fortalecerá el aprendizaje de la lengua griega, y mantendrá enaltecido al helenismo en todo el mundo.»

En una posterior comunicación del Sr. Chrysoulakis con el Arzobispo Iosif, le aseguró que la plataforma se realizará prontamente en idioma español. El Arzobispo agradeció al Sr. Chrysoulakis por haber incluido en la teleconferencia a miembros de nuestra feligresía como testimonio de inclusión en su gestión promotora de estas iniciativas únicas.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position