• En junio 29, 2020

LA DELEGACION DEL PATRIARCADO ECUMENICO NO PUEDE VISITAR EL VATICANO POR LA PANDEMIA

En el marco de las fiestas patronales de la Iglesia de Roma, el papa Francisco envió sus más sinceros deseos al Patriarca Ecuménico Bartolomé.

En su comunicación hacia el Primado de la Ortodoxía, el Romano Pontífice expresa su cercanía espiritual hacia la Iglesia Constantinopolitana y Ortodoxa. Cabe mencionar que la Iglesia Católica Romana y el Patriarcado Ecuménico tradicionalmente intercambian visitas fraternas cada año durante la fiesta de los Fundadores de las dos Iglesias. Este año, sin embargo, a causa de la pandemia Covid-19, la delegación del Patriarcado Ecuménico por primera vez desde que se inaugurara esta tradición no ha podido participar de las celebraciones.

El pontífice en su comunicación con el Fanar también describió el intercambio de delegaciones como una «hermosa tradición» y dijo que «esto lo une de manera especial con el Patriarca Bartolomé». «Cuando hoy visité la tumba del apóstol Pedro, sentí en mi corazón la cercanía del patriarca Bartolomé» -dijo el Papa.En otra parte, el Papa Francisco expresó su esperanza de que las visitas recíprocas se repitan lo antes posible.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position